Beatriz Solís lleva seis años como empresaria. Fue en 2009 cuando, en ese salto al vacío que supone siempre crear tu propia empresa, se decidió a darlo todo y abrir un gimnasio Curves en Algorta (Getxo). Bautizó su negocio, además de con el de la marca "Curves", con el acrónimo "MAGIC" . Mejoras tu Actitud y Generas Imparables Cambios en tu vida. Y ahora casi nadie le recuerda su apellido. Todos le llaman Bea Magic.
Entrevistamos a Beatriz Solís, "Bea Magic", en uno de esos momentos únicos para las mujeres. A punto de ser madre. Tal vez ya lo sea coincidiendo con la publicación de esta entrevista. Así que es ineludible preguntarle por la conciliación.
P.- ¿Cómo lleva una mujer que está a punto de ser madre aquello de conciliar la vida familiar y laboral?
BS.- La conciliación es responsabilidad de toda la sociedad: pero no podemos solo culpar a los políticos, empresarios. Debemos ser conscientes de que todos formamos parte del problema, pero también de la solución.
P.- Cuéntanos cómo fueron tus inicios en el mundo de los negocios.
BS.- Me licencié en Derecho por la Universidad de Deusto. Mis primeras experiencias laborales fueron en las áreas comercial y marketing, en diferentes empresas de Madrid. Después de 4 años me llamaron para desarrollar en el mercado español una franquicia de centros de Belleza francesa que quería desarrollarse en España, de la mano de Gonzalo Artiach Louit.
P.- Y ...¿cómo surge la idea de montar tu propio negocio?
BS.- Después de 5 años de trabajo por cuenta ajena para este proyecto liderado por Gonzalo, me lancé, en 2009 a abrir mi propio negocio, Curves de Algorta.
Tuve la inmensa suerte de tener un gran mentor y ahora también socio, (Gonzalo Artiach Louit) que a su vez es dueño de cuatro franquicias Curves y del que he podido aprender muchísimo y sigo aprendiendo.
P.- ¿Cuántas personas tienes a tu cargo?
BS.- Actualmente en Curves Algorta somos un equipo de 7 personas. Tengo un equipo increíble liderado por una super manager y 5 entrenadoras maravillosas. Tener este gran equipo me permite dedicar también tiempo a colaborar con los demás Curves y poder trabajar en equipo con ellos para hacer una marca fuerte en Bizkaia.
P.- ¿Qué ventajas tiene un gimnasio sólo para mujeres de uno mixto?
BS.- En Curves nos especializamos en la Mujer y en sus necesidades específicas. Sabemos dar el apoyo que cada mujer precisa porque siempre hay una entrenadora presente para motivarle y ayudarle en cada entrenamiento.
P.- Si te hablamos de talento femenino ¿Qué te sugiere?
BS.- Creo que el talento no es cuestión de sexo ni de edad, es cuestión de saber cuales son tus puntos fuertes, trabajarlos y sacarles el mayor partido y no parar de alimentarlo. Se nace con talento, pero también se hace a lo largo de la vida.
El talento del líder de un proyecto, desde mi punto de vista, siempre se complementa por el talento del equipo que le rodea. Y es su responsabilidad rodearse de buen talento y hacerlo crecer.
P.- ¿Desde cuándo estás en AED? ¿ Qué crees que una asociación de este tipo puede aportar a las mujeres empresarias?
BS.- Soy socia desde que soy autónoma, desde 2009. Nos necesitamos para crecer de manera individual y como colectivo, tenemos que interactuar más entre nosotras , ayudarnos, y conocer otras realidades que seguro nos enriquecerán muchísimo.
Y es importante tomar parte de forma activa, porque creo que una asociación sin la participación de las asociadas se queda un poco coja.
P.- Seguro que tienes en mente proyectos de futuro, planes ilusionantes. Cuéntanos.
BS.- Mi proyecto de futuro se encuentra 100% en Curves. Tenemos un gran reto para los próximos años.
Acabamos de crear un Movimiento que va a ser imparable y que hemos denominado "Mujeres con Fuerza". Lo hemos iniciado este mes de septiembre y queremos que llegue a todas las mujeres de Bizkaia y del mundo.
Una mujer fuerte y sana va a disfrutar más de la vida. Y si conseguimos crear esta cadena de mujeres, podemos a cambiar el mundo… mujer a mujer.