1.- Un informe de la OCDE sobre educación revela que las chicas muestran tener mayores aspiraciones en cuanto a sus carreras futuras, y son más mujeres que hombres quienes quieren ser jef@s.
2.-La presencia de mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas españolas es de un 17,32%, y subiendo. En Europa es del 20,2%. El porcentaje puede no parecer excesivo, excepto si lo comparamos con lo que ocurría hace.... 50 años?
3.- En la actualidad hay tres primeras ejecutivas al frente de compañías del Ibex 35. Ana Patricia Botín (presidenta ejecutiva del Banco Santander) María Dolores Dancausa (consejera delegada de Bankinter) y Vanisha Mittal (consejera ejecutiva ArcelorMittal). Parecerá poco, pero hagamos el mismo ejercicio de mirada al pasado y pensemos en positivo y en un crecimiento exponencial que continúa.
4.- En 2015 un total de 80 mujeres son consejeras en compañías del Ibex. ¿Cuántas había en 1980?
5.- El 60% de l@s titulad@s universitarios en España son mujeres. Y además, según el informe sobre educación 2015 para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) los hombres sacan peores notas que ellas, están menos implicados en las clases, hacen menos horas de deberes y abandonan antes el colegio, muchas veces sin titulación. También tienden a decir más que las chicas (ocho puntos porcentuales de diferencia) que el instituto es una pérdida de tiempo.
6.- En el Banco Santander cuatro consejeras son mujeres, además de la presidenta.
7.- De los once consejeros de Red Eléctrica española, cuatro son mujeres. Se trata de la empresa más paritaria de todo el IBEX
8.- Iberdrola cuenta con 5 mujeres en su consejo de administración, y Abertis y Caixabank tienen cuatro consejeras en su organigrama. Sólo Técnicas Reunidas, Sacyr y Gas Natural, ignoran a las mujeres en sus órganos ejecutivos.
9.- La presencia de mujeres en direcciones funcionales (asesoría jurídica, recursos humanos, dirección financiera, etc.), se ha incrementado el porcentaje de un 19% a un 22% en los últimos dos años.
10.- Las mujeres compran más del 65% de productos de consumo y cerca del 50% de los productos de inversión, por lo que las empresas con mujeres en puestos clave estarán mejor preparadas para aprovechar este segmento y aprovechar las múltiples oportunidades en lo relativo a la gestión de clientes.
1 Respuesta